¿Corre riesgo el partido del domingo ante Independiente? La medida de fuerza que realizan los trabajadores de Newell's a raíz del despido de tres empleados (dos de la sede del Parque y uno de Bella Vista) podría derivar en un conflicto aún mayor puesto que los representantes en Rosario de Utedyc, el gremio que nuclea a los trabajadores de la institución, alertaron que si no hay una resolución en el corto plazo no abrirán las puertas del Marcelo Bielsa el domingo para que se dispute el cotejo frente al Rojo. De todas formas, desde el club avisaron que no habrá inconvenientes y que el partido se jugará incluso si los empleados mantienen la medida de fuerza.

Por lo pronto, para mañana está prevista una reunión entre los dirigentes, los delegados y los abogados del club para intentar llegar a un acuerdo. Mientras los trabajadores piden por la reincorporación de los tres despedidos y aducen que no recibieron telegrama alguno y que se trata de una represalia del club por el paro de la semana pasada, los directivos sostienen que los despidos son justificados y ordenaron a los empleados volver a sus funciones para evitar el descuento de los días de trabajo. A todo, en el transcurso de esta semana debería cancelarse el sueldo de abril, lo que podría ocasionar un nuevo foco de conflicto.

Pero como si todo esto fuera poco, también habrá un reclamo de los jugadores, quienes hoy no pudieron depositar los cheques que le fueran entregados la semana pasada para el cobro de sus haberes. Ante esta situación, los futbolistas volverán a entrenar mañana con ropa de civil y no con la indumentaria oficial de entrenamiento, tal como sucedió la semana pasada cuando, en solidaridad con el reclamo de los trabajadores del club.