Hace 8 meses nació El Buen Mercado (elbuenmercado.com.ar). Una necesidad de 2 amigos por consumir local y de manera responsable, sustentable y sin estar coordinando múltiples envíos para ello. Ante la falta de un espacio que nuclee esto, empezaron a gestar EBM, una tienda virtual para consumo saludable, consciente y local.

"Para nosotros –dicen sus responsables– es el lugar que deseamos como clientes, como consumidores de emprendedores locales. La posibilidad de tener todos los productos saludables elaborados en nuestra ciudad en un solo lugar y en un solo pedido. Sin tener que lidiar con el envío de cada emprendedor”. Y en la tienda van más allá y manifiestan “la posibilidad de consumir alimentos elaborados por productores locales, ayudando a fortalecer la economía regional, el consumo local consciente, responsable, solidario, cooperativo y a un precio justo”. Es comprarle al de al lado, ayudar al otro que está acá, sentencia Martín.

Al ser una tienda virtual está siempre disponible para realizar pedidos. Las consultas las evacuan por WhatsApp o por sus RRSS. El proceso de compra es muy sencillo e intuitivo. Los envíos a domicilio los realizan tres veces por semana (Lunes, Miércoles y Viernes) y se puede elegir además la franja horaria, por la mañana o por la tarde.

El Buen Mercado, alimentos sanos y de acá nomás

Las formas de pago abarcan desde tarjetas de crédito o débito, Mercadopago, transferencia o contrareembolso cuando recibís el pedido.

Spoiler alert: Hay que estar atentos a sus redes porque periódicamente están anunciando nuevas promociones y cada dos o tres meses hacen una mega promo. Como la del pasado Diciembre que estuvo toda la tienda al 20% de descuento y con todos los medios de pago durante todo el mes.

A futuro el deseo suena al unísono entre los socios, seguir incorporando emprendedores y sobre todo darle la posibilidad a los que recién están empezando. Como así también, “potenciar el mensaje, el grito de un consumo más responsable, más sustentable y amigable para el mundo en el que vivimos”, agrega Guillermo.