Tras saber esa condición, se origina la duda de muchos automovilistas en relación a la cantidad de cobertura, de cuanto seria el costo, que considerar y las cláusulas, entre algunas otras. Sin embargo, con el objetivo de que pueda comprender toda la información y en especial la vinculada a las cotizaciones, a continuación desglosamos cada uno de los factores, posibilitando que se encuentre al día con los datos más interesantes. 

¿Cuánto asciende la póliza del seguro?

En la mayoría de los sitios podrá encontrar que el costo de su seguro es relativo. El cual de hecho es cierto, dado que son varios los factores que se tienen en cuenta, como las particularidades del automóvil, ya sea modelo, equipamiento o año. La ciudad en la que reside, sitio donde aparcara el coche durante la noche , qué clase seguro y póliza desea y si es de uso propio o utilitario.

¿Cómo evaluar el costo de una compañía de seguros?

La manera de hacerlo es mediante el análisis de lo mencionado. Aun cuando es evidente, lo primero que debe observar en los seguros de autos es la clase de cobertura, puesto que no resulta lo mismo una póliza básica contra terceros, que una póliza total contra terceros. 

El segundo dato a tener en cuenta es el costo que posee el automóvil en el mercado, en vista que a mayor valor del vehículo, mayor es el monto a asegurar, dando como resultado una cuota mensual más costosa.

Y por último, se tienen presente otras pautas también importantes, que por lo general podrían cambiar de una compañía a otra, como la edad de quien conducirá el coche, la ciudad donde se encuentra y si el mismo posee instalado un equipo de GNC, así como también si cuenta con colisiones previas y si abona con tarjeta de crédito, dado que estas en ocasiones suelen otorgar grandes bonificaciones. 

¿Qué ventajas ofrece tasar de forma online la prima de mi seguro?

Antes que nada es importante tener presente, que los costos de las primas pueden ser tasados de manera sencilla y sin complicaciones, de manera que además que tener conocimiento y estipular cuánto abonar mensualmente, sabrá el costo conforme al modelo del vehículo y la cobertura. Asimismo, podrá cotejar entre múltiples compañías que operan en la ciudad, comprender las maneras de pago y si otorgan bonificaciones, además de corroborar opiniones y comentarios de los usuarios.  

¿Resulta beneficioso emplear un multicotizador o comparador de seguros?

En el caso de querer contar con la posibilidad de cotejar diversos seguros a la vez, buscando las mejores ofertas, y equiparandolos de forma instantánea, lo más conveniente será emplear un multicotizador. 

Por ejemplo, un buen comparador que cuenta con una excelente reputación es el sitio de ComparaEnCasa, gracias a que permite comparar entre decenas de aseguradoras que operan en diversos puntos del país, teniendo acceso a las mejores coberturas, costos, especificaciones, y puntuaciones, entre otros factores que podrían resultar de gran interés, con la posibilidad de obtener hasta un 40% de descuento al comprar una póliza. 

¿Cómo es una nómina de precios de compañías de seguros?

A decir verdad, resulta complejo indicar el costo cercano de una póliza, dado que podría cambiar significativamente de una región a otra, independientemente de que los vehículos sean iguales y posean la misma cobertura Es decir, un Corsa Classic 2015 en la ciudad de Buenos Aires, no tiene el mismo valor que podría tener en la provincia de Tucumán o Rosario, por ejemplo. 

Sin embargo, es importante recalcar, que actualmente cotejar pólizas en el país resulta ser fundamental, teniendo en cuenta que estas podrían ser modificadas fácilmente de un día a otro debido a la constantes actualizaciones que reciben cada mes, las cuales particularmente se originan gracias la inflación, entre otras cuestiones y parámetros.