No es noticia que los niveles de inflación propagados por las consecuencias de la pandemia están liquidando a los mercados internos. Además estancan las economías, apaciguan las capacidades de ahorro de los ciudadanos, y generan un ambiente de tensión total entre gobierno, sociedad  y empresas. Por los protocolos vigentes que limitan la circulación de ‘cash’, y la actual deuda externa que atosiga nuestro país, se deben buscar alternativas y variantes para ahorrar, y comprar más barato. Una de las quejas populares que invade las redes sociales, es sobre el precio de los alimentos. Pero hay maneras de evitar ciertos gastos innecesarios y calmar los gastos. Hoy nos centraremos en los supermercados, informándote sobre los distintos días de descuento, y ofertas que brindan cada una de las distintas cadenas que se asientan a lo largo y lo ancho de nuestro país. 

Jumbo
La cadena chilena mantiene ciertos beneficios en nuestro suelo así como en el resto de Latinoamérica. En todas las compras mayores a $5000, se ofrecen envíos gratis a donde sea que quede tu domicilio, sin importar la distancia que exista entre el mismo y el supermercado. Además existen días de descuentos especiales. Los miércoles por ejemplo, son el gran día de descuento de la marca. Utilizando la tarjeta ‘Tarjetear’, 25% de descuento en todos los productos, y se puede pagar en 3 cuotas sin interés

Coto
Coto ofrece beneficios especiales si perteneces a su comunidad. El registro es muy simple, lo puedes hacer online o en cualquier supermercado, e inmediatamente te estará llegando la tarjeta especial de Coto. Una vez que tengas la tuya, todos los Martes y Miércoles tendrás 15% de descuento en todos los productos. Los Viernes hay 15 o 20% dependiendo con que tarjeta de crédito quieras pagar. También los fines de semana hay un 10% para todos los mayores de 60 años, tan solo presentando DNI, o Cédula. Puedes ver más ofertas y descuentos aquí

Carrefour

La marca francesa brinda la misma bonificación en todos los países donde opera. La marca registrada de Carrefour es el descuento en donde llevando dos productos iguales, hay 50% en la segunda unidad. En nuestro país, en las secciones de hogar y electro, también hasta 25% de descuento y 18 cuotas sin interés. Asimismo, por la Copa América, Carrefour creó el Especial C.A. que brinda 15% en televisores, y 18 cuotas sin interés, para que puedas ver todos los partidos de la mejor manera. 

La Gallega
La Gallega tal vez sea la cadena que menos ofertas ofrece, pero beneficia específicamente a los trabajadores municipales de cada distrito. Los Jueves da 20% de descuento con cualquier tarjeta de algún Banco Municipal. 

Además de las ofertas de los distintos supermercados, también se puede ahorrar a través de distintos planes gubernamentales, específicos de la industria alimenticia. Precios Cuidados por ejemplo, ya es un clásico que todos conocemos. Pero por ejemplo, en la Provincia de Santa Fe, se creó hace poco la Billetera Santa Fe. Esta aplicación regala un 30% de reintegro en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías/librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares/restaurantes, farmacias y turismo. Y por otro lado, un 20% de reintegro en electro, informática y artículos del hogar. Lo interesante de esta app, es que respeta absolutamente todos los productos en supermercados. No en seleccionados como precios cuidados, sino que en cualquier cosa que uno quiera adquirir. Y así como en Santa Fe, existen otros planes y beneficios gubernamentales en distintas provincias. Si uno busca ahorrar, enterarse de este tipo de políticas puede ser vital y salvador.