Es necesario dedicarle tiempo para poder revisar dentro de los planes y propuestas de cada empresa, la que se ajuste más a nuestra necesidad y presupuesto. Sin embargo, por suerte para los usuarios, ahora existe una forma muy sencilla de acceder a toda la información, en un sólo lugar.

Mi Obra Social es una plataforma que ofrece un relevamiento detallado de todas las opciones y propuestas relacionadas con la salud, sin tener que estar contactando individualmente a cada una de ellas para solicitar asesoramiento.

A partir de ahora tener acceso a las cartillas médicas, planes de salud, prestaciones específicas y tipos de cobertura, es mucho más sencillo y está en un solo lugar. De esta manera, realizar comparaciones y analizar las diferentes alternativas resulta muchísimo menos complejo y nos permite decidir mejor y sin vueltas.  

Teniendo en cuenta el uso que ofrece el sitio MI Obra Social, que facilita mucho la tarea de la búsqueda, es que hemos elaborado una serie de consejos que debes tener en cuenta a la hora de buscar cual es la mejor cobertura para vos y tu grupo familiar. 

Claves para elegir un sistema de salud acorde a tu necesidad

Puntos que debes analizar para elegir tu próxima obra social

Para que la tarea de decidirte por tu próxima obra social no resulte algo demasiado pesado, es necesario poder contar con toda la información relevante, para luego comparar planes y presupuestos. 

Lo más destacado que hemos encontrado navegando por el sitio mencionado, es que pudimos acceder a mucha información útil, además de ver las comparaciones entre los diferentes planes de las distintas empresas. 

Esto resulta un punto clave, ya que muchas personas deciden cambiar de obra social por cuestiones de presupuesto. En este sentido es mucho más fácil ver los valores actualizados de los diferentes planes, todos en un mismo lugar acompañados, además, de los puntos más destacados que están incluidos dentro de la cobertura seleccionada.

De esta manera, vas a poder evaluar si estas pagando por servicios que vas a usar, o podes prescindir de algunos beneficios que sabes que no necesitas, y priorizar pagar un poco menos. 

No todas las personas necesitan tener acceso a todo lo que, muchas veces, ofrecen los planes más costosos. Por supuesto que en el área de emergencias y servicios básicos es importante que te asegures de que los profesionales y las instituciones que habitualmente visitas, estén dentro de la cartilla del plan que elegiste. 

Para esto poder ver esta información antes de elegir tu prepaga es fundamental. Por eso es que destacamos como muy positiva la aparición de plataformas que facilitan la tarea del usuario y que se encargan de recopilar toda la información que este va a necesitar saber, para tomar una decisión acertada. 

¿Qué otros servicios me ofrece la plataforma online?

Además de ver cómodamente toda la información relevante relacionada con cada una de las empresas de salud, y de esta manera poder comparar fácilmente las propuestas; encontramos muy útil el hecho de que puedas ponerte en contacto con la empresa seleccionada directamente desde la página del sitio. 

Esto significa que no vas a tener ni siquiera que moverte de tu silla para poder pedir asesoramiento más detallado una vez que hayas elegido el plan que más te interesa.

Además, vas a encontrar notas de interés en un blog, en donde te vas a enterar de cuáles son las novedades más sobresalientes relacionadas con el mundo de las prepagas, desde cómo iniciar un cambio de empresa, hasta los valores actualizados de cada plan con sus diferentes prestaciones y servicios destacados. 

En conclusión

Para los que están buscando asesoramiento en cuanto a sistemas de salud, reconocemos en esta plataforma una excelente herramienta de consulta y de asesoramiento actualizado de los servicios vinculados a las diferentes obras sociales y prepagas.

En tiempos en donde los consumidores buscan siempre mejorar las condiciones de sus servicios y además ajustar el presupuesto de la economía familiar, revisar de manera inteligente la cobertura de salud, es una de las decisiones más sabias en tiempos en donde la salud pasó a ser una prioridad indiscutida.