Central sigue en carrera por la compra del pase de Mauricio Martínez. La información fue confirmada por Luis Spahn, presidente de Unión de Santa Fe, que es el club dueño del pase del volante. El titular del tatengue confió, además, que la propuesta de los auriazules es “muy interesante”. Y, a la vez, dejó flotando la sensación de que, aunque hay otros competidores por adquirir el pase de Martínez, los de Arroyito son firmes candidatos a ganar la compulsa.

Mientras tanto, los dirigentes de Central son cautos. Y, aunque Martínez se mantiene como el futbolista que está más cerca de convertirse en refuerzo auriazul, prefieren no anticipar información ni realizar declaraciones optimistas al respecto. Lo que está claro es que la situación se resolverá hacia el final de esta semana. Allí, los tatengues tendrán que responder si aceptan el millón y medio de dólares que ofertan los auriazules por el 50 por ciento del pase de Martínez; más una garantía por la compra del segundo 50 por ciento en un plazo no mayor a dos años.

En tanto, el Canaya sigue en la búsqueda de los refuerzos solicitados por Eduardo Coudet. Y el lunes hubo algunos avances. Uno de los jugadores que más interesa al Chacho es Fernando Tobio, que no seguirá en Boca. El pase del defensor pertenece a Palmeiras, y los auriazules estarían dispuestos a comprar la mitad. Pero antes, buscarán un acuerdo salarial con el ex Vélez, que tiene un muy buen contrato firmado con la entidad brasileña. Entre otros escollos para avanzar en esta negociación, también aparece Racing como interesado en contratar a Tobio.

En cuanto al resto de los refuerzos, siguen las averiguaciones para cubrir la salida del Melli García. Trascendió que hubo contactos con Colón para conocer la situación de Jorge Broun. Pero como el arquero tiene un año de contrato por delante con los sabaleros, seguirán consultando por otras opciones.

Tampoco hubo novedades respecto de Martí Demichelis ni de Pitu Barrientos. El ex Manchester City sigue de vacaciones en Marbella con su familia y todavía no decidió que hará con su futuro. Mientras que el Pitu sigue entrenando con San Lorenzo mientras estudia la posibilidad de rescindir su contrato. Recién en ese escenario podría negociar su posible arribo a Central.

Entrenamiento pasado por agua

Comenzó el lunes la tercera semana de pretemporada en Arroyo Seco. Pero el mal tiempo obligó a alterar el cronograma. Como los terrenos estaban anegados, el plantel sólo entrenó por la mañana, y no en doble turno como estaba previsto. Para evitar ese inconveniente, los trabajos matinales para este martes se llevarán a cabo en la cancha sintética de Adiur.