El proyecto viene trabado, pero el concejal Sebastián Chale avisó que insistirá para que se incorpore la figura de aplicación (app) a la normativa de radiotaxis. En Rosario ya existen varias que funcionan con éxito y la tendencia también se repite en otras ciudades del país.

“Lo que buscamos es modificar la ordenanza de radiotaxis incorporando una nueva figura: la aplicación, que permite pedir un taxi a través de celular y otros dispositivos”, señaló Chale. Y está bueno. Cada vez son más los usuarios que optan por pedir un taxi a través del celu, ya que las app permiten acceder a información como la ubicación del vehículo o datos del chofer.

El edil radical, quien presentó la propuesta en el mes de abril, remarcó este martes que este tipo de aplicaciones se utilizan en el país “hace cuatro años” y además cuentan hasta el momento con más de 130 mil descargas.

“Alrededor de 3 mil taxistas las utilizan para conseguir viajes. Por estos motivos, es imprescindible modificar la norma e incorporar la figura. La gente está usando el sistema y sin embargo, la Municipalidad no tiene herramientas de acción para monitorear su funcionamiento. Al no estar regulado, ¿qué se hace si una persona tiene un reclamo sobre la aplicación o si se cobra mal un viaje? La regulación es necesaria y urgente”, señaló Chale.

Hoy en Rosario hay disponibles cinco apps: Easy Taxi, SaferTaxi, Taxi Guardian, Pedí tu taxi y Taxivoy.