El primer y antiguo jefe de Los Monos, Ariel Máximo "El Viejo" Cantero, accedió este miércoles a la libertad condicional, tras cumplir cinco de los seis años de prisión por la condena que le fijaron en abril de 2018 como miembro de una asociación ilícita comandada por su hijo "Guille".

A través de una audiencia vía Zoom, el camarista Carlos Carbone revocó el rechazo a la libertad condicional tras la apelación presentada por el abogado Marcelo Martorano. En tanto, Cantero fijó domicilio en Avellaneda al 4500, zona sudoeste, donde funciona un comedor comunitario. 

Además, está obligado a conseguir un trabajo u oficio, tiene prohibición de acercamiento o contacto con las víctimas de los hechos por los que fue condenado, prohibición de contacto con los otros imputados; prohibición de portar armas de fuego, réplicas o armas de juguetes.

Por último, no puede volver a cometer nuevos delitos hasta el 22 de mayo de 2021, fecha en la cual se vence la pena.

El mes pasado, la jueza de Ejecución Penal, Luciana Prunotto, le concedió salidas de dos horas diarias aunque el beneficio no se hizo efectivo porque están suspendidos los egresos temporales de las unidades penales por la pandemia de coronavirus.