Con la confirmación de que este jueves se rubricará el nuevo contrato de Diego Osella, toda la atención de los dirigentes rojinegros está centrada ahora en el armado del próximo plantel.

El DT adelantó días atrás que su principal pedido era que se mantenga este plantel, pero igualmente habrá algunas bajas de jugadores que venían siendo titulares que seguramente Osella buscará reemplazar con refuerzos.

Tal es el caso de Luis Advíncula. La situación del lateral peruano es decididamente compleja de resolver por una cuestión económico y a esta altura está prácticamente fuera del Parque de la Independencia. Si bien el jugador manifestó en sus redes sociales su intención de quedarse y los dirigentes hicieron algunas gestiones para que esto sucediera, lo cierto es que aquella situación del doble contrato que se conoció tiempo atrás terminó siendo un condicionante para la continuidad de Advíncula, quien se había ganado un lugar en la consideración de Osella. Por esto, el entrenador seguramente pida un lateral derecho, ya que hoy sólo cuenta con Franco Escobar para esa posición.

El otro caso es el de Diego Mateo, quien en la última fecha decidió su retiro de la actividad profesional. Ante esto, Osella ya solicitó un jugador en ese lugar. Hoy los nombres en carpeta son el de Jacobo Mansilla, a quien el DT dirigió en Olimpo y quien justamente finaliza su contrato en esa institución a fin de año, y el de Marcelo Meli, ex jugador de Boca, actualmente en Portugal.

Otro que se va es Leandro Fernández, cuyo vínculo se extiende hasta el 31 de diciembre pero que, como no es considerado, dejará el club. Además, seguramente se revean las situaciones de Sebastián D'Angelo (fue algunos partidos al banco) y Leandro Vega (no concentró en los últimos cinco partidos), quienes no sumaron minutos en el último semestre.

En tanto, Osella ya adelantó que cuenta con Mauro Matos para el próximo año y que confía en poder recuperarlo para que esté a su disposición. El delantero tuvo muy poco rodaje por una tendinosis que lo tuvo a maltraer durante todo el torneo y recién apareció en los últimos partidos, sumando algunos minutos de competencia. Si bien algunas voces indicaron que Matos estaba analizando finalizar anticipadamente su vínculo (finaliza en junio), el entrenador lo tiene en sus planes, por lo que hay muchas chances de que se quede y busque ponerse a punto.