Diego Osella probó este jueves por la tarde el equipo para el clásico en la práctica de fútbol que desarrolló en el complejo Bella Vista. En el ensayo reafirmó su decisión de incluir a Franco Escobar por José San Román, descartado por una distensión de ligamentos de la rodilla derecha. Escobar arrancó la práctica como titular y se quedaría con el puesto para el domingo. Además, Osella sorprendió con la salida de Joel Amoroso y el ingreso de Jacobo Mansilla.

De acuerdo a lo observado en el entrenamiento, el equipo para el domingo incluiría a Luciano Pocrnjic, Franco Escobar, Sebastián Dominguez,Néstor Moiraghi y Nehuén Paz, Jalil Elias (ingresó por Juan Ignacio Sills) y Facundo Quignon, Maxi Rodríguez, Mauro Formica y Jacobo Mansilla, Ignacio Scocco.

Luego del entrenamiento vespertino, el plantel se dirigió al Marcelo Bielsa para formar parte de un nuevo banderazo, ese ritual entre los jugadores y los hinchas rojinegros que se repite ininterrumpidamente antes de cada clásico desde 1998.

Cabe recordar que el domingo las medidas de seguridad arrancarán a las 7 con 700 policías que formarán parte de sistema de seguridad montado en los alrededores del estadio y puntos neurálgicos de la ciudad.  Y se volverá a aplicar la "Tribuna Segura", por lo que todos los asistentes al estadio deberán llevar consigo el DNI.

Además, hasta este viernes hay tiempo de comprar los bonos obligatorios a 150 pesos, ya que el sábado y domingo ascenderán a 200 pesos. Y a las 8 comenzará la venta de entradas para el partido, recordando que no habrá expendio de generales ya que se priorizará el ingreso de los socios rojinegros a ambas cabeceras.