A casi una semana del partido ante Quilmes, Diego Osella empieza a tomar decisiones respecto al debut en el torneo. Hoy la sensación es que hay nueve jugadores que tienen el lugar asegurado en el equipo titular. ¿Dónde están las dudas entonces? En defensa.

Durante la pretemporada, el DT dejó en claro tener definida la base titular con la que afrontó amistosos y también el choque ante Deportivo Morón por Copa Argentina. Algo que ratificó este miércoles con un ensayo futbolístico en el repitió el mismo equipo que ante el Gallo. Sin embargo, no está claro que esos vayan a ser los once para medirse ante el Cervecero.

Hay nueve que, salvo un imponderable, ya están adentro: Luciano Pocrnjic en el arco, Luis Advíncula y Germán Voboril por los laterales, Diego Mateo y Facundo Quignón en el doble cinco, Joel Amoroso y Maxi Rodríguez  como volantes por afuera (alternan posiciones durante el partido) y Mauro Formica como enganche detrás de Ignacio Scocco, único punta en el sistema 4-2-3-1 que propuso Osella en cada partido.

La única duda que se presenta es conocer cómo conformará Osella la dupla. Ante Morón, jugaron Sebastián Domínguez y Nehuén Paz, quienes este miércoles volvieron a estar para los titulares en la sesión matutina en el estadio.

Pero también hicieron fútbol para los suplentes Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi, recuperados de sendas lesiones musculares,  y también Juan Ignacio Sills, el último jugador en incorporarse al plantel leproso. Entre esas cinco opciones, el entrenador leproso deberá elegir a dos para armar la dupla central para el debut en el campeonato. El resto, salvo algún contratiempo, parece estar definido.