En un marco de tranquilidad después del triunfo ante Quilmes, en el arranque del torneo, y de un día de descanso concedido por el cuerpo técnico, el plantel rojinegro volverá a entrenarse este martes en el complejo Bella Vista.

Como no habrá actividad el fin de semana al haber doble fecha de eliminatorias sudamericanas, Diego Osella tendrá ahora quince días de trabajo para preparar el compromiso de la segunda fecha ante Tigre, que se jugará en el Parque de la Independencia.

Para ese encuentro no estará a disposición Diego Mateo, expulsado ante el Cervecero (NdR: recibirá una fecha de sanción). Las opciones con las que cuenta Osella para reemplazarlo son Juan Ignacio Sills y Sebastián Prediger, quienes ingresaron el pasado domingo en el complemento en el sur bonaerense.

Si bien Prediger fue durante toda la pretemporada el reemplazante de Mateo, ante la expulsión de Pomelo en Quilmes, Osella eligió primero a Sills. Y de ellos dos seguramente uno juegue desde el arranque con Tigre.

En tanto, este martes desde las 15, la reserva leprosa iniciará la defensa del título cuando enfrente a Quilmes en el estadio Centenario. El partido iba a jugarse este lunes pero se postergó por las lluvias que afectaron a buena parte de la provincia de Buenos Aires.

El equipo para esta tarde será con Kevin Humeler; Lionel Monzón, Maximiliano Pollachi, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela; Jalil Elías, Braian Rivero, Daniel Mancini; Milton Treppo, Matías Tissera y Joaquín Torres. También viajaron Damián Demartín, Cristian Negreti, Leonel Ferroni, Maximiliano Ribero, Emiliano Franco, Rodolfo Rotondi e Ignacio Huguenet.

Además, el equipo que conduce Juan Pablo Vojvoda afrontará el domingo la semifinal por la Copa Santa Fe ante Sportivo Las Parejas en el Parque Independencia. Todavía no se definió el horario del encuentro, que podría ser a las 15 o a las 16.

Trueque definido

En las próximas horas se concretará el cruce de préstamos entre Newell’s y River por el cual Leandro Vega llegará al Parque de la Independencia y Denis Rodríguez pasará al Millonario. Ambos futbolistas fueron inscriptos en el cierre del libro de pases, por lo que hasta el jueves hay tiempo para cerrar la operación, que en principio será con cesiones de un año. 

De esta manera, el entrenador rojinegro contará con Vega, un jugador por el que insistió durante casi todo el receso y cuya llegada se vio dilatada por su participación en los Juegos Olímpicos. El juvenil llegará para competir en el puesto con Néstor Moiraghi y Nehuén Paz, aunque también puede ser una alternativa de Germán Voboril como lateral izquierdo. 

En tanto, Denis Rodríguez pasará al Millonario en busca de la continuidad que no ha tenido desde la llegada de Osella, aunque en la pretemporada había recuperado algo de terreno.