Diego Osella habló este lunes al mediodía tras la vuelta del equipo al trabajo luego de dos semanas de pretemporada en Mar del Plata. El DT hizo un balance de la estadía leprosa en la costa, se refirió a los amistosos que comenzarán esta semana y también a la situación de algunos futbolistas del plantel rojinegro. 

"La evaluación de estas dos semanas en Mar del Plata es muy buena. Se cumplió el objetivo trazado de levantar las cargas y salvo esos pequeños inconvenientes con Facundo Quignón y Néstor Moiraghi, todos trabajaron normalmente por suerte. Ahora empezamos a aflojar, ya tuvimos tres estímulos de fútbol y mañana (por el martes) tenemos el primer amistoso ante Atlético Paraná, un rival que nos va a exigir", indicó.

"La idea de estos partidos es encontrar la fase fina de velocidad en el pase y movimientos rápidos. Y tener paciencia porque cuando empieza a rodar la pelota falta coordinación fina y seguramente no estaremos en el ritmo en el que terminamos. Pero justamente esto se hace para encontrar el ritmo antes de la competencia", señaló el entrenador rojinegro.

Respecto al posible equipo titular para la reanudación del torneo, Osella afirmó que viene "trabajando con una base que la conocen todos, la formación no varía mucho, el dibujo es parecido y generalmente se repiten algunos nombres". "Falta definir si Juan Ignacio Sills arranca en el medio y esperar por la habitación de José San Román. Después no hay muchos misterios. Y lógicamente sostener el entusiasmo y la intensidad de los que hoy no están jugando", consideró.

Sobre los refuerzos, dijo: "Sumé gente con experiencia, que tienen ganas de estar acá. Se acoplaron muy bien, eso es algo que el grupo lo permite. San Román es un lateral que pasa muy bien al ataque, en Huracán se vio su mejor versión. Jacobo Mansilla es un trabajador, un volante izquierdo que llega muy bien al área. Son dos jugadores que pedimos. Hoy no pensamos en un supuesto reemplazante de Mauricio Tevez. Si se da, se tendrá que ajustarse a las posibilidades del club".

Y amplió: "Que uno trabaje con cordialidad y buen clima es muy bueno. Es todo de ellos, de los jugadores. Desde adentro hacia afuera generaron la tranquilidad para que podamos trabajar. La autoridad no se discute, el tema es cómo se ejerce".

También se refirió a Matías Tissera, uno de los juveniles que hizo la pretemporada en Mar del Plata: "Es un chico al que venimos viendo desde nuestro primer día y que en reserva viene haciendo las cosas muy bien. Hay que tener paciencia en su formación". Y sobre la situación de Eugenio Isnaldo (NdR: su contrato vence en junio, sus representantes ya dijeron que no van a renovar y en la CD piensan en "colgarlo" seis meses), manifestó: "No me dijeron nada al respecto. Mientras no me digan nada, lo considero. Hizo un gran trabajo y tiene ganas de participar. Esto deberá resolverlo la CD. Me excede. Pero en el caso que su salida sea ahora necesitaremos un jugador más ahí".