El amistoso ante Atlético Paraná no hizo más que reafirmar que Diego Osella tiene prácticamente definido el equipo para la reanudación del torneo y que sólo se advierten un par de dudas en torno a la formación titular. Interrogantes que seguramente despejará con los próximos partidos de preparación.

Hay por lo menos nueve nombres que parecen tener una luz de ventaja a la hora de pensar en los once para jugar ante Defensa y Justicia cuando vuelva el fútbol. Luciano Pocrnjic en el arco es inamovible, Fabricio Formiliano y Néstor Moiraghi serán la dupla de centrales, Juan Ignacio Sills pinta para ser el reemplazante de Diego Mateo y conformará el doble cinco con Facundo Quignón. Adelante, los cuatro que ya se conocen: Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez e Ignacio Scocco.

Así, sólo quedarían por definir a los laterales. José San Román y Franco Escobar se disputan la vacante que dejó Luis Advíncula, quien está cerca de jugar en el fútbol mexicano. Si bien San Román llegó como refuerzo en ese puesto, aún no se encuentra habilitado por la AFA a raíz de la deuda rojinegro con la entidad madre del fútbol argentino. Por eso, Osella viene probando con Escobar, quien espera poder consolodarse como titular.

En la otra banda la disputa es entre Nehuén Paz y Germán Voboril. El ex All Boys terminó jugando como lateral izquierdo la primera parte del torneo porque Voboril se lesionó y porque Leandro Vega no quiso jugar de lateral izquierdo. Pero Voboril parece dispuesto a dar pelea para recuperar un puesto que, en el arranque del campeonato, fue suyo.

El viernes la Lepra se medirá con Instituto de Córdoba en Bella Vista y se espera que Osella entregue más señales de lo que puede ser el equipo para el primer partido oficial de este año.