Al igual que los jugadores, Diego Osella se cansó de las promesas incumplidas de la dirigencia de Newell’s. Y este mediodía explotó de bronca, fastidio e impotencia luego de que el plantel decidiera no entrenar porque rebotaron unos cheques con los que se debía cubrir una parte de los sueldos, primas y premios acordados. El DT adelantó que la delegación leprosa viajará el mismo día del partido ante Unión y aseguró que está replanteándose su continuidad al frente del plantel rojinegro.

“Es una situación insostenible que cansa, agobia, desenfoca. Para un entrenador se hace muy pesado no poder entrenar, no poder armar el partido y seguir hablando siempre sobre lo mismo. Estoy realmente muy fastidioso y cansado porque se meten con mi trabajo y desilusionado también porque pensé que esto no iba a volver a pasar”, dijo Osella este mediodía en Bella Vista.

“Van 26 fechas, el equipo está tercero y seguimos viviendo estas situaciones. Seguramente me junte con Eduardo (Bermúdez) y la CD para ver los pasos a seguir. Esto me obliga a replantearme las cosas. Esto ya rebalsó el vaso”, agregó.

“Siento impotencia porque después se evalúa al equipo por lo que pasa en la cancha. Llueven las críticas al cuerpo técnico, se dice que no estamos capacitados, vivimos dando exámenes todos los días. Tenemos al equipo tercero y peleando en un momento súper complicado de la institución. Y nadie se paró en este escenario. No es justo que ante el primer traspié se caiga en el futbolista y en el entrenador. Me tocó llegar al club con el estigma que fui un jugador no reconocido y para ver si estaba a la altura de dirigir Newell’s. Lidié contra todos los prejuicios, y haciendo las cosas mal, regular o bien, siempre deje todo por esta institución y he recibido todo por parte de los futbolistas, y a ellos no le puedo pedir más nada. Pero esto nos excede. A mí me molesta mucha que se metan con mi trabajo. Y esto es eso. Lo disimulamos sobre un largo tiempo. Arrancamos tarde la pretemporada, no sabemos si viajamos, si entrenamos con nuestra ropa. Y me cansé. Cuando se meten con el trabajo de uno, ya no me gusta. Porque cuando pierda tres partidos, a mí me echan”, manifestó.

Osella dijo que piensa hablar con la dirigencia para saber cuáles son los pasos a seguir “porque de esta manera es imposible”. “Esto no es normal. No es cambiar el chip y jugar. Después quiero que el análisis sea correcto sobre los 90 minutos pero que estas cosas no queden afuera. Porque se habla de oportunidades dilapidadas y de no estar a la altura cuando van 26 fechas y desde la sexta jornada que estamos ahí arriba. Llega un momento que no se pueden disimilar más las cosas. Y no estoy abriendo el paraguas. Estamos a cuatro fechas del final, no a 20. ¿Cómo no va a influir? Hoy no hicimos nada de lo previsto. El que diga lo contrario, no sabe nada de esto”, sostuvo.

“Me veo súper invadido, fastidioso. Y necesito hablarlo y resolverlo porque esto así no puede seguir. Yo hablo de la situación que me toca vivir como orientador de un grupo de futbolistas. Lo que tenga que decirles a los directivos se los diré a ellos. Me piden paciencia, que las declaraciones sean ubicadas, me dicen que esto se va a acomodar. Pero en un momento en el que tenemos que estar tranquilos y pensado solamente en jugar porque se definen un montón de cosas, no estamos sentados sobre la más importante que es el armado del partido que viene. Espero que nos puedan aclarar un poco la situación para saber dónde estamos parados. Hay rumores de todo tipo, de posibles entrenadores, de futbolistas. Todo esto cansa”, consideró.

Y cerró: “Hasta el último día estaremos espalda y espalda con los futbolistas. Hoy íbamos a ensayar, teníamos un táctico previsto. No tengo confirmado el equipo. Necesito mañana si o si entrenar en campo y ejecutar lo planificado y tratar de disimular nuevamente todo esto para ir a competir y estar a la altura de la circunstancias. El plantel entrenará mañana por la mañana y volverá a su casa. Viajaremos el sábado temprano, dormiremos la siesta en Santa Fe y jugaremos el partido. Lejos del ideal, claramente”.