Diego Osella confirmó este mediodía el mismo equipo del fin de semana pasado para visitar mañana a Arsenal en Sarandí. “Vamos a repetir el equipo del sábado pasado. Llegamos bien, aunque entiendo que jugamos en un horario un poco extraño como el sábado a las 14, nos llamó la atención estando nosotros ahí arriba como estamos. Pero no nos afecta en nada y no vamos a tener inconvenientes”.

Newell's está a cinco puntos de Boca y viene de racha. El propio Osella marcó que el equipo tiene vocación ofensiva al contar con “seis jugadores que miran el arco rival, muchas veces con juego elaborado y otras de manera vertical y saliendo rápido". "Hay que entender cuándo ser vertical y cuándo ser paciente para doblegar al rival”.

Y no se quejó cuando le preguntaron por el poco recambio con el cuenta: “Sabíamos que teníamos un equipo corto. Somos un plantel de 22 jugadores de campo, incluidos ocho juveniles. Lo sabemos desde el primer día de la pretemporada. No pondremos excusas si pasa algo. Llegado el caso, podemos cambiar el dibujo o incluiremos a algún juvenil”.

“Nosotros nos propusimos objetivos cortos. No hacemos cuentas sobre cuándo tenemos que jugar con tal o cómo le va al otro, nos vamos a equivocar. Nosotros debemos resolver el problema de mañana, en este caso Arsenal. Si seguimos así, vamos a estar enfocados”, sostuvo respecto a la posibilidad de pelear el campeonato hasta el final.

El rival

“Arsenal es un equipo que de mitad de cancha para adelante juega bien. Hizo un buen partido con Estudiantes, no mereció perder con Aldosivi, pero cuando no estás en racha, pasan estas cosas. Igual sostengo lo que dije antes de Rafaela, son los equipos más difíciles para nosotros. No menospreciamos ningún partido. Nos ha ido mal con equipos que juegan por la permanencia. El otro día nos costó con Rafaela y no nos sobró nada para ganarlo. Será un partido cerrado, duro e intenso. Debemos sostener la inteligencia y la paciencia y saber jugar con la desesperación del rival”, dijo el DT sobre el rival de mañana.

Luego agregó: “Estamos teniendo una buena decisión cuando no tenemos la pelota. Nos ordenamos y presionamos, pero no nos volvemos loco si el rival nos supera en la tenencia. La tranquilidad es una buena aliada para nosotros en la búsqueda de ganar de visitante”.

Concentrados

El plantel leproso entrenó este viernes en Bella Vista y luego del almuerzo emprendió viaje a Capital Federal para quedar concentrado a la espera del choque de mañana. El equipo titular será con Luciano Pocrnjic; José San Román, Sebastián Domínguez, Néstor Moiraghi, Nehuén Paz; Jalil Elías, Facundo Quignón; Joel Amoroso, Mauro Formica, Maxi Rodríguez; Ignacio Scocco. Además, viajaron Sebastián D’Angelo, Fabricio Formiliano, Germán Voboril, Juan Ignacio Sills, Sebastián Prediger, Jacobo Mansilla, Víctor Figueroa, Eugenio Isnaldo y Matías Tissera.