Los fiscales a cargo de la megacausa penal sobre fraudes inmobiliarios y lavado de activos, Sebastián Narvaja y Valeria Haurigot, revelaron este martes que el agente bursátil y empresario Jorge Oneto deberá depositar 1,2 millón de pesos para recuperar la libertad provisoria, según dispuso la jueza Raquel Cosgaya, quien ayer se pronunció sobre las prisiones preventivas de los imputados.

La Fiscalía había pedido mantener a los once imputados en prisión preventiva hasta la realización del juicio oral. La jueza Cosgaya confirmó parcialmente ese pedido, pero dispuso que el sindicalista Maximiliano González De Gaetano salga del calabozo que ocupa en la subcomisaría 24ª en Nochebuena y Año Nuevo, para estar con sus familiares. Y además, dispuso la libertad provisoria de Oneto, bajo caución de un millón doscientos mil pesos. Todavía no se dieron a conocer los fundamentos de la resolución.

Oneto es el imputado que posee cuatro cuentas off shore en actividad y que construyó y comercializó la torre vip de departamentos Acqualina, en Alem y San Luis, donde residía otro de los imputados, Leandro Pérez.

En diálogo con la prensa, los fiscales Narvaja y Haurigot se mostraron conformes con las resoluciones y entendieron: “Confiamos en que tendrá argumentos suficientes para dar la libertad a Oneto”.

Sobre las salidas de González de Gaetano, recordaron que “acreditó problemas de salud de su madre por lo que se previó dos salidas para las fiestas, por razones humanitarias”. Lo pidió Fiscalía y la jueza lo autorizó y dispuso una custodia específica.

Sobre las nuevas imputaciones contra la banda acerca del apoderamiento ilegal de cuatro propiedades de Arroyo Seco, los fiscales adelantaron que “hay elementos que sostienen las nuevas imputaciones, pero restan medidas por llevar a cabo sobre los roles que ocuparon estos nuevos implicados en la causa, hijos de Juan Roberto Aymo y de González de Gaetano para luego imputarlos", señalaron.