Este sábado finaliza la sexta edición del Festival de Cine Infantil Ojo al Piojo, que un año más reunió en el Cine Público El Cairo producciones de Argentina, Rusia, Japón, Venezuela, Barcelona y Colombia en la competencia más tradicional del invierno.

Un “juradito” compuesto por cuatro chicos de la ciudad visionó los 85 trabajos presentados a concurso y seleccionó los trabajos que serán anunciados en una ceremonia precedida por dos proyecciones especiales: un cortometraje uruguayo invitado y el cortometraje realizado en el Taller para pequeños grandes realizadores puesto en marcha con motivo de las vacaciones de invierno.

En esta edición, dedicada específicamente al género musical, pasaron por la pantalla del cine local desde el martes 19 trabajos de todas partes del mundo, ya que además de las producciones presentadas a la competencia, se proyectaron numerosos cortometrajes fuera de concurso.

Desde las 14, con acceso gratuito, se podrá asistir a esta ceremonia final en la que se premiarán películas de las dos competencias: la de adultos y la de niños.