El Equipo Especial de fiestas clandestinas dependiente de la Secretaría de Control y Convivencia desarticuló una reunión social que tenía lugar en un departamento de Rioja al 2400 este miércoles a la madrugada. Fue tras recibir una denuncia por ruidos molestos y, como resultado, fueron demoradas nueve personas.

Pasada la 1 de la madrugada, se recibió una denuncia de ruidos molestos de parte de vecinos. Al acudir, los agentes de control pudieron constatar que se estaba realizando un festejo, aparentemente, en el marco del Día del Amigo. En tanto, las nueve personas que se encontraban en el inmueble fueron demoradas.

Posteriormente fueron liberados por no tener antecedentes penales, aunque se les inició una causa por violar las disposiciones establecidas contra la propagación del Covid-19.

La intervención fue derivada al Equipo Especial de fiestas clandestinas que la Secretaría municipal conformó con el Ministerio Público de la Acusación y el Ministerio de Seguridad provincial para atender la problemática de realización de encuentros sociales por fuera de las normas establecidas.