Bouleverd Oroño continúa siendo una de las calles más lindas de la ciudad, y para seguir en este trayecto, se han incorporado cuatro nuevas esculturas al paseo central.

La intendencia, junto al artista plástico a cargo del proyecto Dante Taparelli, inauguraron las esculturas de Diana Cazadora, Virgilio, Champollión y el David dentro de Romántica del Bulevar, el circuito de reconstrucción histórica de bulevar Oroño.

El acto, que tuvo lugar el martes 30 de diciembre, comenzó en la intersección de Oroño y Montevideo -donde se emplaza la figura de Diana la Cazadora- y culminó, luego de un breve recorrido, en San Juan y Oroño -frente al busto de Champollión-. En tanto, en la intersección con calle Mendoza se encuentra ubicado el busto de Virgilio y, en la intersección con Jujuy, el del David.

Dante Taparelli, director de Diseño e Imagen Urbana del municipio, señaló que Rosario “siempre invita a repensar los lugares más masivos de la ciudad, como este bulevar Oroño, que además de ser muy transitado los domingos, se convirtió en una calle recreativa masiva".

Romántica del Bulevar

Además, se incorporaron cinco imágenes de casonas y palacetes antiguos, que se sumaron a las actuales a lo largo del cantero central.

La Dirección de Diseño e Imagen Urbana, propone la reconstrucción histórico-fotográfica del bulevar Oroño por medio de la colocación de fotografías de las casonas desaparecidas, localizadas en el mismo lugar desde donde se tomaron esas imágenes, creando así una galería de la memoria urbanística.

Este paseo se inauguró en diciembre del 2010, comenzando así una propuesta participativa y reparadora de la memoria colectiva y el patrimonio histórico de la ciudad.