Diego Novaretti (Foto de @CARCoficial)
Diego Novaretti (Foto de @CARCoficial)

Diego Novaretti, zaguero de Rosario Central, habló este miércoles en videoconferencia de prensa y dijo, entre otras cosas, que el próximo torneo sin descensos será "raro, porque tampoco sabemos si esto va a seguir todo el año y si será realmente así, pero en el fútbol no te podes relajar".

"Si jugamos sin promedios va a ser bueno porque los más chicos pueden tener su oportunidad y planificar el futuro, pero en el fútbol no te podes relajar nunca. En el fútbol no hay presiones, hay responsabilidades, y relajarse en el fútbol es muy difícil", sostuvo Novaretti.

En una entrevista por videoconferencia, el jugador cordobés de 35 años, advirtió que "el tiempo de haber estado parado fue mucho y el tiempo para recuperarnos es poco". "Hoy los entrenamientos son más intensos y te permiten recuperarte más rápido. A los más grandes nos cuesta más, pero arrancamos todo de cero", explicó.

Consultado sobre el flamante técnico "canalla", Cristian "Kily" González, el zaguero contó que "la realidad es que hablamos porque era lógica la charla con cada uno. Referente como tal no me siento, pero sí que tengo un poco más de experiencia porque hoy tenemos muchos chicos en el plantel, a los que uno puede ayudar y aconsejarlos".

En ese sentido, Novaretti opinó que "un cambio de técnico es un cambio de aire porque se duplican los esfuerzos y las energías para tratar de demostrar que uno puede estar a la altura de lo que quiere el técnico".

En cuanto al "Kily" González, el defensor sostuvo que "es intenso, como fue su carrera, y uno vive como juega: mucho orden táctico, hoy es todo físico y muy poco con pelota, y eso te complica para armar lo que quiere el técnico".

Finalmente, consultado sobre la pandemia de coronavirus, el defensor contó que "haber vuelto a entrenarnos al aire libre es volver a nacer y después de tantos meses a uno le hace valorar cosas tan importantes como la familia y el trabajo. Por más que hoy hace un frío bárbaro, está bueno volver a practicar afuera y hacer lo que a uno le gusta", concluyó.

 

Télam