Diego Novaretti, zaguero de Central, se refirió este miércoles a la victoria ante River en el Monumental y advirtió que "la medida justa es seguir teniendo los pies sobre la tierra: se ganó un partido importante sobre el mejor equipo del fútbol argentino porque hace todo bien".

El defensor declaró esto en una conferencia de prensa ofrecida en Arroyo Seco y agregó que "no jugamos un buen partido, pero nos defendimos bien". En esta línea, abundó que "River no te da lugar a tener la pelota en los pies, te presiona mucho, no te deja jugar con la pelota".

Sobre el nivel de juego del equipo, Novaretti sostuvo que "hicimos un muy buen trabajo para defender, con un compromiso muy grande tanto del que entró como del que no, cuando terminó el partido nos sentamos por el cansancio, pero muy felices".

Con relación al próximo encuentro, ante Aldosivi, expresó que "el esfuerzo ahora se tiene que ver reflejado el fin de semana que juguemos de local" y subrayó que "el deporte te exige ganar, los que mandan son los resultados. Podés hacer un partido como el de Racing, pero lo empatás o lo perdés".

Novaretti comentó que "el parate (por la fecha FIFA) está bueno porque te sirve para saber dónde estás parado, porque a lo mejor la euforia te lleva a cometer errores. Aldosivi va a venir a hacer el partido que hicimos con River. Es bueno tratar de analizarse al grupo y a uno mismo, y a tratar de no perder la cabeza por un resultado".

La amenaza del descenso está vigente en Central y, en este sentido, el defensor evaluó que "esto es muy largo, falta mucho todavía, falta esta liga y la copa. Lo ideal es mantenernos de una línea para arriba y no para abajo".

Por último, sobre su crecimiento en el juego, apeló al humor y respondió: "No quiero crecer más, sino, no me entra más la ropa. El nivel del equipo en concentración y en actitud fue muy importante. Lo que hace uno individualmente no influye, son muy pocos, como Maradona o Messi".

(Télam)