Abel Pintos volvió a demostrar que es el artista más convocante del momento. La séptima noche del Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María fue la más multitudinaria y tuvo en el show del cantante como principal atracción. En el campo de doma hubo tropillas entabladas y los jinetes santafesinos volvieron a cumplir un buen papel.

Unas 20 mil personas colmaron el predio del festival para ver al cantante del momento. Como no ocurrió en otras noches de la edición 51 y tal como se esperaba, Abel Pintos hizo vibrar Jesús María con una presentación deslumbrante en la que repasó todos sus éxitos, pasando por canciones actuales y aquellas que lo vieron comenzar.

Con motivo de cumplirse 20 años de su carrera, el artista realizó un recorrido de las canciones que lo identificaron en este tiempo. El público del Festival acompañó de la mejor manera y por momentos todo el predio cantó junto a él. Fue la noche soñada por el artista y por la gente. Casi dos horas de un espectáculo digno de ser presenciado. Abel Pintos la rompió y la gente lo reconoció con el aplauso.

Por el escenario mayor también pasaron Fabricio Rodríguez, Destino San Javier, La Copla, Fran Salido, Los Duarte, Grupo Ceibo, Cielo Tierra y Andrés Clerc.

En el campo de doma la presencia nuevamente de tropillas entabladas engalanó la noche, y los jinetes se lucieron desde temprano. Según el puntaje acumulado de la categoría Gurupa Sureña, lidera el campeonato el actual campeón y representante de Jesús María Luis Pratula con 35.32 puntos, seguido de Aldo Méndez de Tucumán con 34.66, José Marti de San Juan con 33.32 y en la cuarta posición el santafesino Alejandro “Piluso” Ordinas con 29.99 puntos.

En Crina Limpia encabeza Alberto Aguirre de La Pampa con 38.32 puntos, Ricardo Pucheta de Capital Federal con 30.33 y Cristian Jacobo de Entre Ríos con 30.32, mientras que el santafesino Miguel Arteriza está octavo con 21.33 puntos. En categoría Basto con Encimera Lisa lidera Gustavo Riquelmez (Río Negro) con 42.99 puntos, seguido de Cruz Ramos (La Pampa) con 42.65, el campeón y representante de Jesús María Néstor Fernández con 42.32, y en la cuarta posición permanece el santafesino Ramón Córdoba con 41.32 puntos.

La séptima noche del Festival tuvo como atractivo extra la visita de la vice presidenta de la Nación Gabriela Michetti, que llegó acompañada por una comitiva de más de 40 personas integrada por funcionarios y familiares. Permaneció algunos minutos en el palco junto a los payadores, saludó al público, recibió regalos y se retiró del lugar.

La octava noche de este jueves promete ser convocante. El número principal será el de Sergio Galleguillo, precedido por Facundo Toro, La Callejera, Emiliano Zerbini, 5 Sentidos, Bohemios del Folklore, La Viuda, Mariano Luque y Quorum. En tanto que el campo de doma tendrá un capítulo más del campeonato de jineteada y habrá una exhibición de Gendarmería.

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María se va acercando al final pero todavía quedan muchos atractivos por ver. La fiesta continúa en suelo cordobés al ritmo del color y del coraje.