La Copa Libertadores 2020 retomará este martes su competencia con 4 partidos de la tercera fecha de la fase de grupos después de una suspensión de seis meses y tres días por la pandemia. Será con los estadios cerrados y bajo un protocolo estricto. En tanto, los cinco equipos argentinos jugarán el jueves.

En momentos que el virus golpea fuerte en Sudamérica, con cuatro países (Brasil, Perú, Colombia y Argentina) entre los de mayor cantidad de contagios en el mundo, los equipos participantes llegan con distintos niveles de preparación y rodaje.

En ese sentido, River, finalista de la última edición, Boca, Racing, Defensa y Justicia y Tigre, que se presentarán el jueves, tienen una clara desventaja. Es que fueron autorizados para volver a los entrenamientos a principios de agosto y ninguno de ellos pudo realizar partidos amistosos por la evolución de la pandemia en el país.

La competencia se reanudará este martes desde las 19.15 con dos juegos del Grupo C: Jorge Wilstermann-Athletico Paranaense (Brasil) en Bolivia y Colo Colo-Peñarol (Uruguay) en Santiago de Chile. Desde las 21.30, Binacional de Perú recibirá en Lima a la Liga Deportiva Universitaria de Quito (Ecuador) en un partido del Grupo D que lidera River por diferencia de gol.

Y a la misma hora, en Brasil, Santos será local de Olimpia de Paraguay en el Grupo G, integrado por Defensa y Justicia.

La actividad de los argentinos será el jueves de acuerdo al siguiente programa: Racing Club-Nacional de Uruguay a las 17; San Pablo-River y Defensa Justicia-Delfín de Ecuador desde las 19; Libertad de Paraguay-Boca Juniors a partir de las 21 y Guaraní de Paraguay-Tigre a las 23.

La diagramación

En cuatro meses y medio, la Copa Libertadores 2020 jugará los 93 partidos que restan para conocer al nuevo campeón: 64 de la segunda fase, 16 de octavos de final, 8 de cuartos, 4 de semifinales y la definición, prevista a partido único en el mítico Maracaná de Río de Janeiro.

Esta semana se jugará la tercera fecha de la ronda de grupos, la próxima (del martes 22 al jueves 24) será la cuarta jornada; la quinta tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 1 de octubre y la sexta y última, del 20 al 22 de octubre.