Provincia y gremios docentes ya comenzaron a delinear los protocolos sanitarios para el regreso de las clases presenciales de cara al segundo semestre del año, tanto en escuelas de gestión estatal como privada. En una reunión que tuvo lugar este viernes, se hizo especial hincapié en las primeras tres semanas, llamadas "estratégicas" por la propia ministra Adriana Cantero.

"La semana que viene será un periodo de limpieza de los edificios escolares, y las dos primeras semanas de agosto, un tiempo de capacitación para asistentes escolares y docentes respecto a protocolos, recomendaciones en el sentido del cuidado de la salud en tiempos de pandemia y, también de la organización de los formatos escolares", mencionó la funcionaria.

Cantero indicó que "los alumnos continuarán al finalizar el receso de invierno con las clases en distancia y a partir de la tercera semana evaluaremos, teniendo en cuenta la situación epidemiológica, si podemos iniciar con una muestra de escuelas en el criterio de burbuja comunitaria comenzando con clases presenciales y el resto con trabajo a distancia".

En relación con la decisión de que a partir del lunes se reintegren los asistentes escolares en forma presencial, desde ATE Rosario responsabilizaron al Ministerio y al gobernador Omar Perotti en caso de que surjan casos positivos de coronavirus, "dada la situación actual donde el Covid-19 ya es de trasmisión comunitaria", argumentaron.