Las maniobras de ocultamiento de bienes y patrimonio de la empresa Vicentin siguen dando sorpresas. De acuerdo al pedido de intervención de la provincia de Santa Fe para administrar judicialmente la cerealera y de esta forma desplazar al directorio, surgieron datos que generan sospechas de la Inspección General de Personas Jurídicas (IPGJ).

La inspectora general de dicha área, María Victoria Stratta, reveló que en los últimos meses hubo movimientos de venta de propiedades por parte de directores de Vicentin, lo que se interpreta como un desprendimiento de bienes calculado para que los mismos no sean alcanzados en caso de tener que responder patrimonialmente en la causa.

"Nos encontramos con información proveída por el Registro General después de presentado el escrito que, desde enero hasta mayo, se registraron certificaciones tendientes a otorgar escrituras públicas de enajenación por parte del presidente de la sociedad, de apellido Buyatti, dos directores titulares, de apellidos Vicentin y Colombo, y una directora suplente de apellido Padoán, circunstancia que hemos informado con los números de aforo correspondiente".  

Vale recordar que el concurso preventivo fue solicitado por la empresa el 10 de febrero y aceptado semanas después por el juez de Reconquista, Fabián Lorenzini. El proceso concursal tiene 2.638 acreedores comerciales, financieros e impositivos, por un total de casi 100.000 millones de pesos.