La semana abre con truenos, relámpagos y unos chaparrones salvadores que refrescan el aire y dejan por un momento en segundo plano el calorón de enero. Claro que para llegar a esto primero hubo que alarmarse con el ventarrón de madrugada.

Por cierto, el pronóstico oficial depara un alerta por tormenta fuerte y hasta ocasional caída de granizo. Mientras tanto, hay que disfrutar la lluvia.

Durante toda la jornada del lunes el cielo estará encapotado y cargado de agua, con lluvias de tanto en tanto y un viento que soplará primero desde el noroeste y luego desde el sur, con ráfagas de hasta 50 km/h. La temperatura máxima será de 28°C.

El pronóstico del Servicio Metereológico Nacional anticipa para el martes un cielo también nublado pero ya sin lluvia. Incluso, se espera que a media mañana despunte el sol. Pero eso será recién mañana. Hoy es día de salir con el paraguas. 

Será, al parecer, una semana atípica en el tórrido verano rosarino, porque el resto de los días -a excepción del jueves que estará soleado- serán jornadas nubosas y algunas con chaparrones anunciados, como el sábado, según el SMN.