Rosario Central pasó a cuartos de final e ilusiona a sus hinchas como bien dijo Eduardo Coudet. Pero estas expectativas se fundamentan en el nivel futbolístico que demostró en la llave de octavos de final. No hubo puntos bajos en la noche del jueves, pero otra vez el determinante fue Marco Ruben.

Sosa: La Copa le sienta bien. Las pocas veces que llegó Gremio, Sosa dijo presente. La más importante fue el cabezazo que le desvió al córner a Giuliano, con el partido 1 a 0. Ya en el final, salvó un mano a mano a puro reflejo.

Salazar: Correcto en la marca. Aportó dinámica por la banda para proyectarse. Pero le cuesta el final de jugada.

Burgos: El de menos recursos de la última línea. Cometió dos faltas en la primera parte y debieron amonestarlo. Lo positivo: no se complicó nunca para desprenderse de la pelota.

Donatti: Otro gran partido del Flaco. Ganó todo, de arriba y de abajo en su área. Y se dio el gusto de anotar en el arco de enfrente. Fue su cuarto gol en los 7 partidos que jugó en el torneo, cifra envidiable hasta para un delantero.

Pinola: Arrancó algo incómodo. Gremio buscó atacar por su sector. Pero con el correr de los minutos se afianzó en el lateral. Y hasta se proyectó cada vez que se lo propuso.

Montoya: En Brasil había hecho un muy buen partido. Anoche fue más importante aún. A su habitual dinámica le agregó inteligencia cada vez que tuvo la pelota en sus pies. Le cometieron 4 faltas, y entregó una gran asistencia a Ruben en el primer gol.

Musto: El motor del medio. Claro en la distribución, atento en los relevos y eficiente en la marca. Un defecto: lo amonestaron en la única infracción que cometió.

Fernández: Sin lucir, volvió a hacer un muy buen partido, como en Porto Alegre. Su tarea sobre la banda izquierda fue incansable. Y compuso un buen tándem con Pinola.

Cervi: Volvió a cumplir una tarea determinante. Esta vez, además de recibir tres faltas, le cometieron el penal que derivó en el segundo gol, y lanzó el córner en el que Donatti marcó el tercero.

Herrera: Muy buena serie. Corrió y luchó durante los 180 minutos. Anoche, cometió 5 faltas y recibió la misma cantidad. Obligó siempre, aunque no tuvo ninguna chance clara para convertir.

Ruben: El jugador de la serie. Dos goles anoche, y uno antes en Porto Alegre. Su oportunismo y voracidad lo han convertido en un delantero de alto riesgo para cualquier defensa. Es el as de espadas Canalla para afrontar lo que viene.

 

Ingresaron luego

Lo Celso: Jugó los últimos 10 minutos. Cuidó cada pelota que pasó por sus pies. Y encabezó un par de contragolpes que no tuvieron final feliz.

Gil Romero: Otro que ingresó con la serie definida. Poco para evaluarlo.

Álvarez: Coudet lo mandó a la cancha casi en el cierre del partido. Recibió una tremenda ovación de los hinchas en claro apoyo al difícil momento personal que vive. Un momento de emoción en la noche.

 

EL ÁRBITRO

Enrique Cáceres: Resolvió con acierto la más importante, cobró penal por la falta de Hermes a Cervi dentro del área. Quedó la sensación de que se guardó varias amarillas, en especial durante el último tramo dl partido, cuando los de Gremio se excedieron con la pierna fuerte.

 

EL TÉCNICO

Eduardo Coudet: Su equipo hizo una gran serie ante Gremio. Con alta concentración, autoridad, y eficacia como banderas, Central les ganó los dos partidos a los brasileños. Además, les hizo cuatro goles sin recibir ninguno. Mantener este nivel será vital para sostener el objetivo de seguir avanzando en la Libertadores.