El ministro de Educación, Nicolás Trotta y el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, firmaron este viernes el compromiso “Todos los chicos y chicas en la escuela”, un programa que busca cumplir con la obligatoriedad escolar desde los 4 años hasta la finalización de la educación secundaria.

La cartera educativa nacional informó a través de un comunicado que esta iniciativa promueve en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común.

“El presidente Alberto Fernández nos pidió que trabajemos para garantizar el acceso a una educación transformadora, que elimine la profunda inequidad que transita la Argentina. Este plan lleva en ustedes la marca del éxito, y garantiza la presencia del Estado nacional, provincial y municipal para que la escuela sea el espacio de ruptura de las desigualdades que enfrenta la Argentina”, expresó Trotta.

“Debemos reconstruir la escuela. Cada vez que hay un problema en la sociedad, todos miramos a la escuela. Si le exigimos tanto a la escuela, le tenemos que dar mucho más. Hay que construir consensos con toda la comunidad educativa, con las provincias”, enfatizó el ministro.

“Hay que dialogar con los maestros. Tenemos que ir a buscar a nuestros niños, niñas y jóvenes y seguir profundizando la democratización del acceso a la educación en todos los niveles de nuestro sistema educativo”, agregó.

Por su parte, el gobernador Perotti resaltó: “Para nosotros es una satisfacción que alguien con trayectoria, con conocimiento y fuertes deseos de trabajar por la educación argentina nos esté acompañando hoy”.

“No podemos mirar para otro lado cuando tenemos chicos que no empiezan la sala de 4 años o que terminan la primaria pero no arrancan la secundaria”, completó.

El acto contó con la participación de la ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, intendentes y jefes comunales de la provincia, además de legisladores y ministros locales. 

(Télam)