A una semana de finalizada la conciliación obligatoria, los trabajadores de peaje iniciaron un paro de actividades por tiempo indeterminado. La medida de fuerza es por la falta de acuerdo salarial con el concesionario, algo que tampoco se pudo resolver en la audiencia de este miércoles.

“Cumplimos la conciliación a rajatabla. El Ministerio de Trabajo nos pidió una semana más. En la audiencia de hoy, ofrecieron lo mismo que un mes y medio atrás”, señaló a Rosarioplus.com Leonardo Bond, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores Viales (Sutracovi).

En este sentido, agregó: “Hemos hecho un esfuerzo para negociar, algo que no hizo la empresa y por eso ahora nos declaramos en libertad de acción. Esperamos que la empresa recapacite y podamos llegar a un acuerdo”.

El conflicto es con el Corredor panamericano 1 y 2 (Autopistas a Buenos Aires y Córdoba y Ruta nacional 33) y con el Corredor Central (Ruta nacional 8). Así las cosas, este miércoles a partir de las 18 se levantarán las barreras en todos los turnos.