En plena pandemia el ingenio prima y las redes sociales se convirtieron en una especie de “contención” a tal punto que hasta el deporte encontró allí su lugar, al menos de manera virtual.

Dos de las instituciones que nuclean al tenis de la ciudad y la región tomaron la posta virtual en esta cuarentena y sus propuestas en línea sirvieron de ejemplo a nivel nacional.

Hace más de un mes la Federación Santafesina de Tenis propuso a sus seguidores de Facebook e Instragram mandar videos haciendo jueguitos con la raqueta con la consigna #YoMeQuedoEnCasa.

Para sorpresa de los que llevaron adelante la iniciativa, se recibieron más de 300 videos de chicos y grandes haciendo desde sus hogares ingeniosas y divertidas jugadas. Luego siguieron las clases técnicas y tácticas online de profesores con instructivos para entrenar en casa, como mejorar la volea, el saque, cambios de empuñaduras y hasta aprender a jugar con viento.

Otras de las consignas que tuvo gran repercusión fue la de #YoEntrenoConMiMascota en la que quedó en claro que en algunas oportunidades las habilidades de las mascotas eran superiores a la de sus dueños.                                      

Con miles de reproducciones el video motivacional que realizaron los máximos referentes de la región: Guillermo Coria, Luli Mancini, Eduardo Schwank, Nadia Podoroska, Renzo Olivo y Facundo Bagnis tuvo repercusión internacional. Así como los Instagram Live de la Federación Santafesina con Coria, Podoroska y Mancini.

Mientras que a nivel local, la Asociación Rosarina lanzó en sus redes el desafío #CalentandoMotores para que los equipos que participarán del Interclubes 2020 se midan online a través de videos con originales producciones, el tema Resistiré surgió como un himno a la adversidad.

Entre las propuestas que se presentan a diario través de la FanPage e Instagram de la Asociación, también se encuentran, con miles de reproducciones, jugadas controvertidas del circuito profesional en relación a las decisiones del juez de silla y el #ValeEstePunto con propuestas de resolución en línea sobre si se puede hacer determinada acción adentro de una cancha de tenis que van desde controvertidas a graciosas.       

El flujo en línea que manejan por semana entre las dos instituciones que regulan el tenis de la ciudad y la región supera las 50 mil impresiones y las distintas iniciativas con las que tomaron la delantera fueron destacas y seguidas por sus pares a nivel nacional, así como por los medios de comunicación.