En su informe diario vespertino, el gobierno de Santa Fe informó que este domingo no se han confirmado casos nuevos de coronavirus. Así las cosas, ya van cinco días consecutivos sin nuevos casos en la provincia y ocho jornadas sin nuevos casos en Rosario. En tanto, se decidió ampliar la excepción de algunas actividades, aunque la ciudad deberá aun deberá esperar.

El total de casos en Santa Fe desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 243. Hasta el momento se registraron un total de dos fallecidos para la provincia. Dos pacientes se encuentran en cuidados intensivos, ninguno con asistencia respiratoria mecánica. 

Por otro lado, subrayaron que de los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 177 pacientes confirmados presentan alta. Actualmente hay 157 casos en estudio y 4.643 ya fueron descartados.

A su turno, el vocero de la Provincia, Leonardo Ricciardino, aseguró que "está la decisión tomada" de ampliar las excepciones de actividades en relación con el comercio minorista y las profesiones liberales en regiones de pocos habitantes. Además, se incorporará la posibilidad de realizar mudanzas. De todo esto quedarán exceptuados los grandes conglomerados: Rosario y Gran Rosario, Santa Fe y Gran Santa Fe y Rafaela.