Con 35 milímetros de lluvia precipitada entre la madrugada y la primera mañana del miércoles, y un pronóstico que extiende tormentas fuertes para las próximas jornadas, la Dirección de Defensa Civil ratificó el estado de alerta amarillo para esta tarde, y pidió a la población que tome recaudos y evite circular en la calle, salvo que sea necesario.

El director del área municipal, Gonzalo Ratner, dijo en Sí 98.9 que en las últimas horas recibieron a la línea 103 tres reclamos por árboles caídos, pero aseguró que con tanta lluvia y pronóstico de vientos fuertes, es probable que se registren más eventos como esos.

“Hubo anegamientos, sobre todo entre las 6 y las 7.30, que la capacidad de drenaje del desagüe colapsó, pero ya se está normalizando. Hay que tener cuidado porque los árboles están con gran peso por el agua caída, el suelo está blando”, dijo el funcionario.

Aseveró que las cuadrillas municipales están procediendo a desobstruir bocas de tormenta como ya lo hicieron este martes ante la situación de alerta. 

“Se recomienda circular con precaución, solo si es necesario. El viernes por la mañana mejoraría la situación, y a comienzos de la semana próxima ya la temperatura descenderá a 1 dígito y con ello, disminuirá el pronóstico de lluvias”.

Tweet de Andidi