Esta semana, los docentes se volverán a reunir con el gobierno provincial para discutir las paritarias 2019. En tanto, desde la Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) esperan “una propuesta concreta” al tiempo que plantean la necesidad de incluir la cláusula gatillo. En caso de que no prospere, la semana próxima definirán si lanzan una medida de fuerza.

“Esperamos cuanto antes una propuesta concreta. El año pasado sostuvimos el poder adquisitivo con mucha dificultad y los salarios siguen siendo bajos más allá de los porcentajes que conseguimos. Tiene que haber una suma importante para comenzar y una cláusula gatillo para todo el año”, señaló la secretaria general CTERA y titular Amsafé, Sonia Alesso, en diálogo con Ariel Bulsicco en Sí 98.9.

Asimismo, gremios docentes fueron convocados este lunes a una reunión con el Ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro. Por su parte, Ctera optó por no concurrir. “Creemos que es una movida mediática y no un interés concreto por resolver la situación de los docentes, porque si realmente les interesara podrían haber convocado a la paritaria como corresponde”, señaló Alesso.

Cabe señalar que los dirigentes de CTERA se volverán a reunir este jueves con representantes del gobierno provincial para continuar discutiendo las paritarias 2019. Por otro lado, el próximo 27 de febrero llevará adelante un congreso extraordinario donde definirán la realización de un paro de actividades previsto para el 6 y 7 de marzo.

Por su parte, desde la Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR (COAD), anunciaron que, en caso de que Ctera lance finalmente una medida de fuerza, el gremio someterá a votación su adhesión. “Sólo para recuperar el nivel salarial de febrero 2018 -es decir, empardar la inflación- precisaríamos alrededor del 25% de incremento salarial”, reclaman desde el gremio.