Sorpresa en el cierre del mercado de pases para Newell’s. Maximiliano Oliva, con quién estaba todo acordado, finalmente no será refuerzo de la Lepra, y en su lugar la comisión directiva anotó al ex Boca,  Fernando Evangelista.

La transacción por Oliva se terminó frustrando por una cuestión de tiempos. El lateral izquierdo tenía todo listo para arribar desde el fútbol rumano, pero hubo contratiempos que demoraron el trámite. En su lugar, Newell’s pidió la prorroga especial que le da unos días más para negociar por Fernando Evangelista. El defensor llegaría libre desde Boca, por 18 meses con opción de compra, y su negociación está avanzada.

El conjunto leproso también inscribió a dos delanteros: Nazareno Solís y Lautaro Rinaldi. El primero viene de jugar en Talleres, Boca y Huracán. Mientras que Rinaldi -hijo de "La Chancha", aquel 9 de San Lorenzo y Boca-, debutó en Argentinos Juniors y luego emigró a Europa donde jugó en Panathinaikos de Grecia, y en el Brescia de Italia, donde casi no tuvo lugar la última temporada.

El pase caído de Oliva se suma a los casos de Ramiro Carrera y Rodrigo Colombo, jugadores que estuvieron cerca de arribar al equipo del parque y cuyas operaciones se terminaron frustrando. Carrera continúa su carrera en Chile, y Colombo hará lo propio en el fútbol peruano.