El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, rubricará este viernes la firma de un acta-compromiso con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y los intendentes y jefes comunales de la provincia para garantizar la acción prioritaria “Todos los chicos en la escuela”.

Cabe señalar que legisladores y ministros del Gobierno santafesino también estarán presentes en la reunión “para destacar la importancia de comprometerse a garantizar el derecho constitucional de enseñar y de aprender”.

"Buscamos promover en cada estudiante la capacidad de definir su proyecto de vida, basado en los valores de libertad, paz, solidaridad, igualdad y respeto a la diversidad, justicia, responsabilidad y bien común", expresó el gobernador.

Y agregó: "Nos comprometemos a desarrollar un plan de acción coordinado para garantizar el derecho a la educación en la provincia de Santa Fe. Asumimos la responsabilidad de trabajar solidariamente para cumplir con la obligatoriedad escolar desde la edad de 4 años hasta la finalización de la educación secundaria".

En diálogo con Sí 98.9, la ministra Adriana Cantero se refirió a la paritaria nacional y el comienzo del ciclo lectivo en la provincia: “Haremos el esfuerzo en anticiparse para que el 2 de marzo todos los chicos estén en las escuelas”, señaló hace algunos días.