Luego de una madrugada en la que el agua en Sanford volvió a crecer sobre el ejido urbano, se rumoreó que los pobladores intervinieron directo en lo que creen es la solución: abrir canales en los campos que apuren el escurrimiento. Sin embargo, el vicepresidente comunal, Franco Paz, desmintió la versión y dijo que deberán esperar unos 15 días para que la zona quede desagotada.

En diálogo con Sí 98.9, Paz afirmó que la apertura de canales “era una alternativa” pero inmediatamente aclaró: “Hay que seguir un protocolo, hay ingenieros trabajando, gente de Protección Civil y demás. Se está evaluando qué hacer con gente de la provincia”

El dirigente comunal sentenció que aunque el tiempo comienza a mejorar “la gente está desesperada”. En horas de la mañana la situación llegó a su pico máximo de tensión y los vecinos tuvieron un entredicho con miembros de Proteccion Civil, “quienes les hicieron señas groseras desde la camioneta a los vecinos y se fueron”, contaron.

En medio de la inundación también los bomberos que asisten a los vecinos denunciaron el robo de botas y abrigos durante los operativos, por lo que se solicitaron donaciones de impermeables, calzado y medias para poder seguir trabajando.

Un poco más de calma

“El tiempo quiere mejorar”, contó Paz desde Sanford, pero igualmente aclaró que en las primeras horas del jueves la lluvia hizo que el agua que el miércoles había bajado, vuelva a subir. “Se está hablando de 15 días hasta desagotar”, agregó.

Según narró Paz “a nivel sanitario está todo perfecto y estamos atendiendo a todos los colaboradores”.