La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) dispuso intensificar la presencia en las rutas a través de los puestos sanitarios dispuestos en todo el territorio santafesino, con el objetivo de monitorear la circulación de quienes están exceptuados para circular y asegurar que quienes no estén incluidos en las excepciones, sean separados del tránsito.

En este sentido, el subsecretario de la APSV, Osvaldo Aymo, recordó a la población que “si bien se trata de un feriado largo en el que usualmente las personas acostumbran a realizar paseos de mini turismo, las circunstancias en que nos encontramos impiden la realización de viajes. No son vacaciones, por lo tanto debemos seguir en nuestras casas”.

En cuanto al movimiento vehicular en las rutas de la provincia el funcionario agregó que “sólo pueden circular quienes tengan autorización para hacerlo, a los conductores que no puedan demostrar por qué están en la ruta se les retendrá el vehículo y se enfrentarán a las sanciones dispuestas para estos casos”.

“Le pedimos a la gente que haga un esfuerzo más, que nos ayude a cuidar a quienes sí necesitan trasladarse. Nosotros vamos a estar muy pendientes de todo lo que pase en las rutas, con personal activo las 24 horas, en más de 70 puestos sanitarios que hemos instalado”, finalizó Aymo.