El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, opinó que “no resuelve nada echar a un funcionario de segunda línea”, porque “más bien muestra la incapacidad de gobernar en su propia provincia”.

Para el candidato a vicegobernador por el Frente Justicialista para la Victoria, lo más grave es que “ocho días después no se saben todavía los resultados de los comicios”. Y señaló como único responsable al gobernador, “que es quien debe poner a alguien idóneo en el cargo de Echaniz”.

Según Ramos detalló a Rosarioplus.com, el gobierno muestra su incapacidad porque “nunca hay una anticipación de los problemas”, sino que es la característica del socialismo “ir detrás de ellos: echaron a (el ex jefe de Policía preso por narcotráfico, Hugo) Tognoli cuando ya estaba investigado, recién avanzaron en materia de inversión pública, la situación de las rutas es cada vez peor, y los hospitales, que son la mayor inversión, se caen a pedazos”, cuestionó.

El secretario de Transporte consideró que el gobernador toma conciencia de los problemas cuando lo publica algún diario de Buenos Aires, y “más que pensar en Buenos Aires debería dar una respuesta a los santafesinos”.

Lo grave para Ramos es que tras este escándalo el gobernador no aseguró un espacio apto para el conteo de los votos, “y por eso ahora se llenó de fiscales”. Sobre esta irregularidad en el escrutinio provisorio analizó que “han hecho un daño a la sociedad irreversible, que es no garantizar el conocimiento de la voluntad popular”.

Tras las denuncias de irregularidades en el conteo, “Bonfatti primero criticó a los partidos de intencionalidad política en hablar de fraude electoral, después a los medios nacionales, después a los presidentes de mesa, y cuando se pelean con Lifschitz en su propio partido, renuncia un funcionario sin resultados claros”, concluyó Ramos.