El pronóstico metereológico para este fin de semana extra largo promete jornadas luminosas y templadas, hasta con algo de calor, incluso. Ya este jueves el cielo se presenta soleado y con poca nubosidad, con alguna brisa leve desde el norte, y una temperatura que no superará los 30º en Rosario y alrededores.

Para estos dos primeros días del fin de semana largo, se espera que las marcas térmicas promedio, para la "zona central del país sean de entre 25 y 30 grados, mientras que en el noroeste argentino y en gran parte de la Mesopotamia se estima nubosidad variable y probabilidades de chaparrones y tormentas aisladas", dice el Servicio Metereológico Nacional.

Volviendo a la región, este viernes el día se mostrará algo nublado, pero con una amplitud térmica que irá desde los 17º de mínima y los 32 de máxima. Para el sábado, el cielo irá variando a lo largo del día en su nubosidad, pero siempre con Febo presente y el termómetro que arrancará desde los 19º y tocará techo en los 32º.

Para el domingo, las previsiones del SMN indican mínima de 17º y máxima de 27º, con una nubosidad más intensa y que tornará la jornada inestable hacia la noche. Pero las probabilidades de tormentas no son importantes. Sí se cree que el lunes estará más nublado que soleado, y que la temperatura estará entre los 15 y los 28º.

Cómo serán los días en otros puntos del país

En la Costa Atlántica, si bien "habrá abundante nubosidad, en principio, no se registran lluvias", señaló el SMN. En la ciudad de Buenos Aires y alrededores "se esperan 27 y 28 grados para el jueves y viernes respectivamente, con mucho sol y buenas condiciones climáticas".

"En la región de Cuyo y las provincias de Catamarca y La Rioja se espera buen tiempo y temperaturas bastante elevadas que rondarán entre los 30 y 32 grados para el jueves y viernes", agregó.

El viernes está previsto que se registren "lluvias en el sur de la Patagonia", pero en el resto del país, "salvo en las regiones mencionadas, hará calorcito y mucho sol", expresó el meteorólogo.

El sábado comenzarán a cambiar las condiciones climáticas y, según detalló Amorín se prevé "nubosidad en aumento y desmejorando en la zona central, incluida La Pampa, Buenos Aires, San Luis y la Costa Atlántica, con cielo parcialmente nublado a nublado y algunas precipitaciones".

Sin embargo, el especialista aseguró que "por ahora" los sistemas meteorológicos muestran que "estos fenómenos son débiles, es decir tiempo inestable, cielo gris, lluvias, chaparrones y vientos del sur con ráfagas" y que las temperaturas máximas de la región oscilarán entre los 20 y 23 grados.

En el NOA y en las provincias de Misiones, donde se encuentran las Cataratas del Iguazú, uno de los puntos turísticos elegidos para el fin de semana de cinco días, las marcas térmicas máximas rondarán los 30 grados, aunque también se esperan lluvias y chaparrones el sábado "pero son fenómenos aislados".

En la Patagonia, el sábado y domingo "no hay fenómenos significativos, el cielo estará parcialmente nublado, poco viento y las condiciones climáticas serán agradables".

¿Y el lunes feriado?

El lunes, feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, se pronostican "lluvias en el noroeste argentino, en Salta, Jujuy, Tucumán, región de Cuyo y Tierra del Fuego".

En tanto, en el resto del país "habrá un nuevo aumento de temperaturas con marcas térmicas máximas entre los 25 y 30 grados".