El diputado provincial Carlos Del Frade, presidente del bloque Frente Social y Popular, presentará los próximos días un proyecto para reducir la jornada laboral a seis horas. Advierte que de aprobarse, la nueva reglamentación beneficiaría no solo a la salud psíquica y física del trabajador sino también a la productividad y a la ampliación del mercado laboral.

“Es un proyecto que venimos impulsando desde 2007 cuando me presenté como candidato a diputado nacional por Proyecto Sur. Hace años que tenemos esta idea como bandera y viene bien al menos discutirla, dar el debate, en una época de tantos despidos y desocupación”, comentó e indicó que “es una solución que la Organización Internacional del Trabajo viene planteando desde los 80’”.

En diálogo con Rosarioplus.com el legislador señaló que “es una propuesta que va a contramano de cómo está el país hoy y por eso lo presentamos. Buscamos generar oportunidades para la enorme cantidad de gente que está desocupada, sobre todo para los menores de 30 y mayores de 40 años”, y aseguró: “El trabajador bien pagado y bien descansado genera un círculo virtuoso para la economía”.

Por otro lado, Del Frade destacó que no se trata de una propuesta novedosa sino que está implementado en varios países del mundo como Francia, Inglaterra e Islandia donde, asegura, “funciona muy bien”. ”Se piensa para mejorar la productividad, la calidad de vida de la gente y dar espacio a una vida más humana”, añadió.

Por último, destacó que “es una manera de liberar al hombre de una enorme esclavitud en términos de tiempo” y sentenció que la medida “generará más fuentes de trabajo estable, con aportes sociales, mejorará la productividad, permitirá mantener o incluso aumentar los salarios y posibilitará la incorporación de mucha gente a un mercado laboral en blanco”.