Un delincuente en fuga a bordo de un auto robado poco antes atropelló y mató a una pareja y a su hija en una avenida de Venado Tuerto. Según el fiscal del caso, Juan Pablo Lavini, el vehículo se desplazaba a más de 100 kilómetros horarios. En base a las primeras investigaciones, el funcionario evalúa pedir la imputación del fugitivo -capturado luego de la tragedia- por triple homicidio doloso, es decir, cometido con intención pese a tratarse de un siniestro vial. 

El hecho ocurrió este miércoles por la noche, la esquina de avenida España y Agüero de la Perla del Sur. Un hombre de 50 años, cuyas iniciales son J.D.N., huía de la policía y en esas circunstancias embistió una moto en la que se trasladaban tres personas que murieron a raíz del impacto. El detenido contaba con un extenso prontuario delictivo.

Por su parte, el automóvil que conducía J.D.N. antes de la colisión era un Volswagen Bora con vidrios polarizados, que había sido denunciado como robado esa misma noche.

Según el informe del Registro Nacional de Reincidencia, el hombre detenido tiene una condena a una pena de siete años de prisión de cumplimiento efectivo dictada el 19 de julio de 2008 por un robo calificado por el uso de arma de fuego. Además, se lo declaró reincidente por segunda vez. Esta condena venció en julio de 2013.

Por otra parte, J.D.N. tiene legajos abiertos dentro del MPA por los delitos de amenazas y lesiones, cuyas víctimas son su pareja y su cuñada. En el marco de las investigaciones abiertas, el MPA solicitó la intervención del Juzgado de Familia de Venado Tuerto, el cual -el 15 de abril de este año- dictó restricciones de acercamiento a J.D.N. hacia las dos mujeres.

El fiscal que investiga el caso es Juan Pablo Lavini Rosset.