Casilda tendrá el tercer Centro Médico Aeronáutico Examinador (CMAE) para la entrega de la Certificación Médica Aeronáutica solicitada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). La noticia que recae en la cabecera del departamento Caseros sorprendió incluso a las propias autoridades locales, que explicaron la importancia de contar con esta dependencia que hasta ahora funcionaba sólo en Buenos Aires y Córdoba.

A través de la Resolución 539/2015 del Boletín Oficial de la Nación, dada a conocer este martes por Radio Casilda, se hizo realidad un viejo anhelo de los aficionados a la aviación en la región. En abril de este año, el intendente Juan Carlos Bacalini solicitó la habilitación del “Centro de Exámenes Psicofísicos” creado en la órbita de la Dirección de Salud, como Centro Médico Aeronáutico Examinador (CMAE), conforme lo normado por la Sección 67.39 de la Parte 67 de las Regulaciones Aeronáuticas de Aviación Civil (RAAC).

A partir de allí, el personal del Departamento Evaluación Médica de la ANAC procedió a la verificación de los profesionales y el equipamiento médico del mencionado centro, habiéndose expedido en forma favorable al otorgamiento de la habilitación peticionada.

Así fue como se resolvió que se ponga en marcha en Fray Luis Beltrán 1924 el Centro de Exámenes Psicofísicos dependiente de la Dirección de Salud municipal. Desde allí se atenderá a personas de cualquier punto del país. 

En diálogo con Radio Casilda, Luis Ortega, director de Salud municipal, se mostró feliz y sorprendido por la aprobación. “Nuestro centro fue instalado para hacer el análisis psicofísico. Es una tarea muy compleja por todas las previsiones que se les pide a camioneros, colectiveros y demás. Está muy bien instalado, con una amplia cantidad de empleados para las distintas tareas. Se empezó a trabajar muy bien, pero hay momentos del año en el cual el trabajo baja, y es por ello que con Carlos Faravelli y Juan Carlos Bacalini llamamos a la ANAC para proponerle ser Centro Médico Aeronáutico Examinador, algo que inmediatamente les interesó, porque los pilotos, paracaidistas, parapentistas de la región tenían solo dos lugares para hacer el examen que eran Buenos Aires y Córdoba”.

A partir de allí, desde la ANAC enviaron a Casilda los médicos para hacer un análisis de la situación, “vieron las instalaciones que tenemos y se quedaron asombrados. Capacitaron a nuestra gente y estábamos a la espera de la situación. Algo que ahora es una realidad y nos llena de felicidad”, destacó Ortega.