El gobernador Omar Perotti inauguró este miércoles el ciclo lectivo 2020 en una escuela de la capital provincial y tras ser consultado por la prensa sobre un posible acuerdo salarial con los docentes, el mandatario indicó que "es inminente”.

“Es inminente, se viene trabajando desde hace mucho tiempo. Vamos a poner lo mejor de nosotros porque los docentes santafesinos necesitan tener un estímulo y un acompañamiento para algo que nosotros consideramos prioritario", mencionó Perotti.

Y agregó: "No queremos a nadie afuera y necesitamos del trabajo de los docentes. Tratar de que no nos quede un solo santafesino fuera de las escuelas requiere de hacer el mayor esfuerzo priorizando la Educación. Y lo vamos a hacer".

Asimismo, el mandatario señaló que "vivimos un momento particular en el país, también en la provincia”, al tiempo que subrayó: “Nos cuesta en algunos lugares entender la dimensión y profundidad de las dificultades que aparecen. El tema educativo es una prioridad”.

El ciclo lectivo 2020 comenzó este miércoles en Santa Fe luego de dos jornadas de paro docente en rechazo de la propuesta de aumento salarial del 3 por ciento. En este marco, el gobierno gobierno provincial convocará nuevamente a los gremios para tratar de acercar posiciones.