El gobernador Omar Perotti participó este viernes de la firma de un acta compromiso con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, y se refirió al conflicto con empleados estatales por la extensión del cronograma de pago salarial: “La decisión es para ordenar la provincia”, señaló.

En diálogo con la prensa, el mandatario santafesino detalló: “Nos encontramos con desorganizaciones importantes. Cuando decíamos que la mejor transición era la que dejaba sueldos y aguinaldos para pagar, lo decíamos porque la proyección decía que no iba a alcanzar la plata”.

En este sentido, subrayó: “La decisión tomada, que dificulta a trabajadores, tiene que ver con una decisión de priorizar. Sin ingresos no nos vamos a ir a los bancos, que nos están esperando con un 70 por ciento de taza. La decisión es para ordenar la provincia. Sabemos las dificultades que genera el cronograma extendido”.

Asimismo, Perotti aseguró que “la plata que ingresa” a las arcas provincial “se destina directamente a pagar sueldos”. “Ojalá algún día podamos adelantar el cronograma. Es la realidad y no la vamos a ocultar nunca”, mencionó al respecto.

“Nos encontramos con una caja de jubilaciones con una deuda enorme, una obra social deteriorada y la EPE con deudas millonarias. A algunos les cuesta reconocer que estamos en una verdadera emergencia”, agregó justificando la decisión del gobierno provincial.