Este jueves se llevó adelante la primera reunión paritaria entre el gobierno provincial y los trabajadores de la salud. Desde el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) reclamaron un 35 por ciento de recomposición salarial además de la cláusula gatillo.

“No hubo ofrecimiento por parte de las autoridades aunque sí plantearon las dificultades económicas del momento”, señalaron desde el sindicato al tiempo que remarcaron “la necesidad de la recomposición salarial y en ese camino un aumento que contemple como mínimo la inflación que se proyecta en más del 35%, más un porcentaje que permita recuperar lo perdido en 2018”.

Por otro lado, representantes de Siprus plantearon la importancia de “la cláusula gatillo como resguardo”. “No se puede pensar en una paritaria sin pases a planta y equiparación de salario para los monotributistas. El aumento de la infraestructura en salud debe acompañarse de trabajo decente y salarios dignos", agregaron.

Del encuentro realizado en la capital provincial participaron Fernanda Boriotti, Secretaria General del gremio, y la Ministra de Salud de la Provincia, Andrea Uboldi, entre otros representantes del gobierno. En tanto, la próxima reunión paritaria para retomar las negociaciones aún no tiene fecha confirmada.