La reunión paritaria realizada este viernes entre los trabajadores municipales nucleados en la Festram e intendentes y presidentes comunales de la provincia no llegó a buen puerto y pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes. En este marco, advirtieron que de no haber una mejora en la oferta salarial, regresarán las medidas de fuerza.

"Es una propuesta incompleta y la rechazamos, sin precisiones para los jubilados y contratados. La nuestra tiene que ver con sumas remunerativas y ellos quedaron en estudiarla. El distanciamiento va a ser definitivo si no se acercan con una propuesta que se pueda trasladar a los compañeros", señaló el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, Antonio Ratner.

En este sentido, el dirigente subrayó que "lo de hoy fue una aproximación para ver donde estamos parados. Lamentamos que ya estamos a mediados del mes de septiembre y todavía no tenemos claridad en la propuesta. Esperamos que el lunes lo podamos definir".

Cabe recordar que esta semana, los trabajadores municipales de la provincia realizaron un paro de 72 horas ante la falta de propuestas salariales por parte de los intendentes y jefes comunales, pese a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe.