Los 50 diputados provinciales electos en los comicios del 16 de junio pasado asumirán este jueves sus cargos en una sesión preparatoria donde además elegirán a sus autoridades para el período 2019-2023. Quien pica en punta para presidirla es Miguel Lifschitz.

En las elecciones de este año se impuso el Frente Progresista Cívico y Social (encabezado por Joaquín Blanco y Pablo Farías por el socialismo y Maximiliano Pullaro y Fabian Palo Oliver por el lado radical) y se quedó con 28 bancas, tal como establece la Constitución provincial. Lo sigue el Frente de Todos (encabezado por Leandro Busatto), que tendrá siete bancas.

Asimismo, Unite por la Familia y la Vida logró seis escaños, aunque llega dividido, ya que Amalia Granata encabezará un minibloque de dos diputadas bajo la denominación Somos Vida, en tanto Nicolás Mayoraz comandará un bloque de cuatro legisladores con el nombre Somos Vida y Familia.

También lograron representación parlamentaria el Frente Cambiemos (encabezado por Julian Galdeano), que llegó a los 5 escaños, el Frente Social y Popular (encabezado por Carlos del Frade) que tendrá 2 bancas , al igual que Igualdad y Participación (encabezado por Rubén Giustiniani).