El gobernador Miguel Lifschitz se refirió a la espectacular fuga de presos en plena autopista cuando eran trasladados este miércoles desde Piñero hacia la cárcel de Coronda: lo definido como un hecho “desgraciado” y responsabilizó al Poder Judicial por lo sucedido.

En el marco de la apertura de Argencarne en la ciudad de San Justo, el mandatario dialogó con la prensa y señaló que "se está investigando si es que hubo una responsabilidad por acción u omisión de los agentes del Servicio Penitenciario, responsable de esos traslados".

Asimismo, Lifschitz cuestionó los beneficios otorgados a los presos por parte del Poder Judicial. "Esto me lleva a la reflexión de la facilidad con que a veces el sistema judicial genera beneficios para personas detenidas", comentó.

"Estamos hablando de presos que estaban en Coronda y que se los trasladaba hasta Piñero para que puedan estar cerca de sus familiares", agregó y, sobre la posibilidad de modificar el sistema de visitas, dijo: "Son decisiones que no nos corresponden, que son parte de lo que define el Poder Judicial".

"Creo que a veces hay que tratar de reducir al mínimo los riesgos, como en este caso. Porque no solamente se puso en riesgo a los agentes del servicio penitenciario involucrados, sino también a transeúntes o a personas que circunstancialmente pasaban por la autopista", concluyó.

Cabe señalar que al momento se lograron recapturar solo tres de los nueve presos que se fugaron este miércoles cuando eran trasladados en un vehículo del Servicio Penitenciario en la autopista Rosario-Santa Fe tras una emboscada con tiroteo mediante.