La Provincia anunció anunció este jueves un plan de pago para deudas por tributos devengadas hasta el 30 de noviembre de 2019, que tendrá vigencia hasta el 28 de setiembre y se enmarca en la Emergencia Sanitaria.

A través del decreto número 485/20, el Ejecutivo santafesino dispuso un Régimen de Facilidades de Pago, reglamentado por la Resolución General 35/2020 de la Administración Provincial de Impuestos (API).

Podrán regularizarse deudas por Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Impuesto Inmobiliario Urbano, Suburbano y Rural, Patente Única sobre Vehículos, Impuesto de Sellos, Contribución de Mejoras e Impuesto a las Actividades Hípicas.

También se podrán poner al día deudas por Tasas Retributivas de Servicios, Aportes al Instituto Becario e Impuesto sobre las Embarcaciones Deportivas o de Recreación y del Impuesto especial previsto en el artículo 2 de la Ley 13.582.

El gobierno indicó que se tomará en cuenta una tasa de interés del 2%, en tanto que los intereses se reducirán en un 40%.

Sobre los convenios de pago, hasta 12 cuotas habrá una reducción del 20% de los intereses y un interés de financiación del 1,5% mensual, en tanto desde 13 hasta 24 cuotas se prevé una reducción del 10% de los intereses y un interés de financiación del 2% mensual, mientras que desde 25 hasta 36 cuotas, el interés será del 2, 5% mensual.

Las multas por incumplimiento a los deberes formales y materiales tendrán una reducción del 60%, excepto las cometidas por los Agentes de Retención y/o Percepción, que será del 20%.

Para acceder a los beneficios los contribuyentes deberán ingresar en la página del Gobierno provincial, en su apartado de la Administración de Impuestos, en tanto la atención al público en la API se realizará pidiendo turno a través de la web.